Los estilos de la naturaleza

¿Es posible inspirarnos en la naturaleza para encontrar “ese estilo” que estamos buscando? ¡Sí, por supuesto!!!!! La naturaleza está llena de colores, texturas y elementos que nos brindan sensaciones agradables y estimulan nuestros sentidos. Cada entorno natural tiene sus propias características que lo convierten en único y especial. Siguiendo algunas pautas sencillas, lograremos que nuestros espacios nos remitan al relax de la playa, a la vitalidad de la selva tropical o a la simplicidad encantadora del desierto.

 

Estilo playero

¿Quién no siente esa sensación de relax cuando se encuentra en un ambiente inspirado en la playa y el mar? Nos recuerdan a un lugar de descanso y tranquilidad, en el que a todos mayormente nos agrada estar. El uso de telas de fibras naturales, paletas de colores neutros mezclados con azules, texturas rústicas y maderas desgastadas, imágenes que remiten a lo náutico o a la flora y fauna marina, mobiliario simple y cómodo; todos estos recursos nos permitirán lograr un ambiente playero, con aire” vacacional”.

 

 

Estilo  tropical

La selva tropical tiene los colores vibrantes de sus flores y aves, mezclados con verdes y tonos tierra.  

Una combinación que brinda energía y dinamismo, que nunca se tornará aburrida.

La presencia de vegetación exhuberante y la madera como protagonista, combinadas con tapicería en blancos o tonos neutros y acentos en amarillos, rojos y naranjas, son ideales para recrear el clima tropical.

 

 

 

 

Estilo  del desierto

El desierto es un lugar árido y a veces desolado, sin embargo su simpleza y minimalismo natural pueden brindarnos muchos recursos a la hora de inspirarnos para diseñar un ambiente. Superficies texturadas como la arena o las rocas que lo caracterizan, la gama de colores que van desde el arena a los rojizos y la inclusión de cactus y especies suculentas son esenciales a la hora de lograr  un espacio con este estilo.

 

 La naturaleza es hermosa y una gran fuente de inspiración. ¿No te parece?

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts destacados

Colores primarios: detalles que fascinan.

March 16, 2017

1/1
Please reload

Posts recientes

July 3, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Tags
Seguime!
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2017 by Arq. Valeria Garello.