July 3, 2017

Please reload

Posts recientes

Colores primarios: detalles que fascinan.

March 16, 2017

1/1
Please reload

Posts destacados

Fina Estampa

 A muchos de nosotros nos gusta decorar nuestras casas con estampados de diferentes tipos: florales, geométricos, temáticos…. Sin duda brindan un toque de personalidad al espacio en el que se encuentran, convirtiéndose en protagonistas indiscutidos. Sin embargo, el uso correcto y equilibrado de los mismos no es fácil de lograr. A veces la exageración o la mala combinación, tiran por la borda cualquier intento de obtener un ambiente estéticamente armonioso. Aquí van unos tips acerca de la utilización de los estampados en distintos elementos de la decoración. ¡Las imágenes te servirán como guía para no morir en el intento!

 

 

 

 

 

EMPAPELADOS

 

Si bien hace algunos años habían dejado de ser tendencia, hoy se encuentran en pleno auge, con una variedad increíble. Optá por utilizarlos en un solo plano o un pequeño sector, para que se conviertan en un foco de atención, sin saturar o recargar el ambiente. Con tonos osuros y colores fuertes, lograrás un efecto drámático, mientras que con colores suaves y tonalidades claras conseguirás una sensación de mayor amplitud y luminosidad.

 

 ALFOMBRAS

 

Las alfombras son otra buena manera de incorporar estampados a los ambientes. Se pueden convertir en las protagonistas si el espacio es despojado y en tonos neutros.

El blanco y el negro con diseños geométricos es una de las combinaciones más utilizadas hoy en día.

Las clásicas alfombras persas también pueden incluirse en ambientes modernos y minimalistas, otorgando un toque único e inesperado.

 

 

ALMOHADONES

 

Los almohadones son una pieza clave a la hora de renovar el look de un ambiente. Utilizar fundas con estampas y colores es uno de los recursos más económicos para lograr un cambio de imagen instantáneo. Además, nos brindan la posibilidad de experimentar libremente, ya que si nos aburrimos del estampado o pasa de moda, es muy fácil de reemplazar.

 

 

 

 

PIEZAS DE MOBILIARIO

 

Utilizar telas estampadas para tapizar piezas de mobiliario, es otro recurso ideal para darle un toque de personalidad y originalidad a nuestros espacios. En forma individual, y con un género que se diferencie del resto, se convierten en protagonistas de la escena. Se destacan como un elemento totalmente diferente y rompen con la monotonía generando un punto de interés.

 

 

REVESTIMIENTOS

 

Los revestimientos utilizados en pisos y paredes también pueden convertirse en estampas a gran escala. No son tan fáciles de renovar ya que requieren un trabajo de obra, pero deben ser tenidos en cuenta a la hora de encarar una reforma. Pueden ser una alternativa interesante y diferente que no siempre tenemos en cuenta.