Refugio chic en el paraíso


Paraíso, la palabra perfecta para describir a Bahía Manzano en Villa La Angostura, Patagonia Argentina. Y cuando digo refugio, me refiero a una hermosa cabaña en la que tuve la suerte de pasar unos días increíbles, rodeada de bosques y paisajes que quitan el aliento.


En este artículo quiero compartirla con Uds., ya que desde el primer momento me ENAMORÓ. Me deslumbró por el buen gusto de su ambientación y por ostentar, en cada uno de sus rincones, el equilibrio justo entre la rusticidad característica de una “cabaña” y los toques de elegancia y sofisticación aportados por muebles, tanto de diseño contemporáneo, como de estilos clásicos. Una heterogeneidad exquisita e inspiradora!!!!



Los invito a conocerla!!!!

Al ingresar nos encontramos inmediatamente con hermosos detalles artesanales, obras de arte locales que le brindan ese carácter regional y único. Algunos muy ingeniosos, como este perchero realizado a partir de una celosia reciclada


A medida que la recorremos, comenzamos a descubrir un mundo de contrastes. Los elementos artesanales y regionales se mezclan con alusiones a grandes ciudades, a lo urbano, con una imagen más sofisticada y depurada. La terminaciones rústicas se mezclan con objetos pulidos y brillantes. Una interesante combinación!


No sólo se equilibra lo sofisticado con lo rústico, sino también el hoy y el ayer en cuanto a estilos de mobiliario. Tanto el living como el comedor, son una lección perfecta de eclecticismo, donde elementos diferentes forman un conjunto armónico con una estética llena de carácter y personalidad.



En el living, un sillón contemporáneo de líneas rectas, tapizado en ecocuero negro, es el contraste perfecto para los silloncitos individuales de estilo Luis XV. Se les dio un aspecto actual al tapizarlos en tonos claros y al darle a la madera una terminación muy natural. Los almohadones y la alfombra aportan el toque de color.

La mesa ratona de madera reciclada y aspecto rústico, pereciera incorporar el bosque circundante al interior de la casa, al igual que otros detalles decorativos


En el dormitorio principal predominan los mismos conceptos de diseño: combinación de estilos y texturas en perfecto equilibrio. Es cálido y acogedor. Predominan los tonos neutros de la naturaleza con algunos detalles de color, como marcos de cuadros y alfombras. Sin duda invita al descanso y al relax!!!!​



La cocina y el segundo dormitorio siguen la misma línea de diseño, donde los pequeños detalles hacen la diferencia.

Sin duda, la cabaña de Jorge y Andrés es un lugar inspirador. Nadie puede ser indiferente a su encanto ni escapar a las innumerables sensaciones agradables que genera en la totalidad de nuestros sentidos. Después de todo ese es el fin de un buen diseño: hacer nuestra vida más placentera!!!!


#cabaña #ecléctico #interiores #estilos #rústico

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Seguime!
  • Pinterest Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

© 2017 by Arq. Valeria Garello.